jueves, 2 de abril de 2015

es increible, hasta cuando

personas inocentes miren lo que le hacen que increible!!

https://www.youtube.com/watch?v=s5IsW9w5SCk

CUERNAVACA, Mor., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- La carcajada de Alan amaga con romper el vidrio del cuadro y parece cautivar la mirada de la muñeca surgida de las historietas japonesas, conocidas como manga. Su compañera de aventuras, una esbelta muñeca plástica con vestido diminuto, parece bailar con timidez frente al retrato de su dueño, cuya imagen quedó atrapada en esa fotografía antes de que se lo llevaran un grupo armado en diciembre de 2011.
Fiel “otaku” —nombre que se les da a los fanáticos del anime japonés—, Alan Israel Cerón Moreno, de entonces 20 años de edad, invirtió sus ahorros para comprar seis muñecas surgidas de las historietas orientales.
Esas figuras de plástico, los cómics, una camisa y el retrato que atrapó su enorme sonrisa, son los objetos más custodiados por su madre, Rosa María Moreno, que desde entonces clama justicia contra quienes se llevaron a su hijo, lo mataron y sepultaron de manera clandestina en el vecino estado de Guerrero.
Junto a ellos evoca los recuerdos de Alan antes de esa tarde del 24 de diciembre de 2011 cuando gustaba de revisar sus “mangas” y divertirse como los chicos de su edad.
El rapto, asesinato e inhumación de Alan pegó con tanta fuerza en Rosa María Moreno que su cuerpo lo resintió y después de dos años de exigir justicia fue diagnosticada con cáncer de mama. Su seno derecho fue extirpado pero el cáncer mantuvo su presencia y desde entonces Rosa María lleva tratamiento con quimioterapia. Suma 15 sesiones, le faltan aún tres y después recibirá 15 radioterapias.
Pero su demanda por justicia no cesa y este lunes inició una caminata de Cuernavaca hacia la Secretaría de Gobernación, a donde espera llegar hoy por la noche, para pedir al gobierno federal continuar con las investigaciones sobre el secuestro, homicidio e inhumación clandestina de su hijo.
Demanda que se finquen responsabilidades sobre autoridades del Ministerio Público de Chilpancingo, Guerrero, que, de acuerdo con las investigaciones, participaron en la desaparición de su hijo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario